Imagenes De 10 Obras Maestras Arquitectónicas En Florencia

Verdaderamente una ciudad del pasado, Florencia es una ciudad italiana que es rica en historia y arte – cada calle y edificio tiene su propia historia y significado. ¡El arte y la creatividad de hace cientos de años está en todas partes! Aquí están diez de las piezas más importantes e impresionantes de la arquitectura en toda Florencia, que van desde la Edad Media y todo el camino hasta la época de la independencia de Italia y la unificación durante la segunda mitad del siglo XIX.

Imagenes De 10 Obras Maestras Arquitectónicas En Florencia

1. La Catedral de Florencia – El Duomo

De lejos, es una de las piezas más impresionantes de la arquitectura de Florencia, la catedral impresionante de Filippo Brunelleschi lleva orgulloso el título del “Duomo” más grande en Italia. De hecho, es tan grande que tardó 140 años en terminar. Los arquitectos florentinos empezaron a planificar la estructura masiva en 1294, y sabían que querían que la cúpula de la catedral de Florencia fuera más grande que cualquier otra catedral existente en la península italiana de la época; Sólo que aún no habían desarrollado la ingeniería y la tecnología para producir y apoyar una estructura tan colosal.

Comenzaron la construcción del edificio de todos modos, pero tuvieron que parar en el centro, dejando la catedral sin cúpula durante casi 124 años; Es decir, hasta que Brunelleschi ganó una competición contra su rival de toda la vida Lorenzo Ghiberti e ideó un plan ingenioso que haría posible la construcción de la enorme cúpula. Finalmente se completó en 1436; Su fachada pasó bajo una serie de restauraciones y adiciones en la década de 1870 y se mantiene continuamente; Pero es definitivamente tan impresionante como lo fue hace casi 600 años.

imagenes-interiores-de-la-catedral-de-florencia-el-duomo

“Imagenes Interiores De La Catedral de Florencia – El Duomo”

la-catedral-de-florencia-el-duomo

“La Catedral de Florencia – El Duomo”

obras-maestras-arquitectonicas-en-florencia-el-duomo

“Obras Maestras Arquitectónicas En Florencia – El Duomo”

2. Basílica de San Lorenzo

La estructura original de la iglesia de San Lorenzo es una de las más antiguas de Florencia; Esto es visible en su fachada de piedra desnuda y rústica que ha quedado intacta. La Basílica fue la iglesia parroquial de la rica familia Medici en Florencia a lo largo del Renacimiento, y a principios de 1400 Giovanni de Bicci de Medici encargó una nueva iglesia (originalmente diseñada por Fillipo Brunelleschi) que ha sido alterada y cambiada por una serie de Diferentes artistas.

Tal vez las adiciones más famosas fueron la Nueva Sacristía de Miguel Ángel Buonarotti y la Capilla Medici, que se añadió mucho más tarde. La Basílica de San Lorenzo cuenta con algunos de los ejemplos más impresionantes de la arquitectura renacentista en su simetría y armonía. La Nueva Sacristía de Miguel Ángel es un perfecto ejemplo del estilo innovador, moderno, casi manierista de la arquitectura que se estaba volviendo más popular en la década de 1520.

basilica-de-san-lorenzo-obras-maestras-en-florencia

“Basílica de San Lorenzo obras Maestras en Florencia”

imagenes-de-la-basilica-de-san-lorenzo-en-florencia

“Imagenes de la Basílica de San Lorenzo en Florencia”

3. Basílica de Santa María Novella

La Iglesia de Santa Maria Novella es una de las Basílicas más antiguas de la Orden Dominicana en Florencia, que se remonta a finales de la Edad Media. Comenzó como construido en el estilo gótico, que era popular durante el siglo XIII. La estructura principal se completó, pero la fachada quedó sin terminar; Casi 200 años después, Leone Battista Alberti diseñó la fachada de mármol blanco y negro con incrustaciones, añadiendo elementos arquitectónicos de la Antigüedad que pronto dominarían la arquitectura del Renacimiento, como columnas, arcos y frontones románicos. Hoy en día, la iglesia de Santa Maria Novella está situada justo al lado de la estación principal de tren bajo el mismo nombre, y es el hogar de la obra maestra de Masaccio La Santísima Trinidad.

imagenes-de-basilica-de-santa-maria-novella-obra-maestra-arquitectonica-en-florencia

“Imagenes de Basílica de Santa María Novella Obra Maestra Arquitectónica en Florencia”

imagenes-interiores-de-la-basilica-de-santa-maria-novella

“Imagenes Interiores De La Basílica de Santa María Novella”

4. El Palacio Pitti – Palazzo Pitti

Originalmente encargada como la casa del banquero florentino Lucca Pitti en 1458, el Palazzo Pitti es un hermoso ejemplo de arquitectura renacentista con su estructura robusta y simétrica; Arcos pesados y anchos; Y pilares y paredes de piedra rusticada. Fue comprada más tarde por Eleonora di Toledo, una duquesa rica y poderosa y esposa de Cosimo I de Medici. El palacio permaneció en la familia Medici durante siglos, acumulando innumerables tesoros y obras de arte invaluables que los Medici habían comprado y encargado a lo largo de los años. Hoy en día, es el mayor museo de Florencia, que alberga una serie de galerías de arte, los hermosos jardines de Boboli e incluso la famosa toga de Eleonora di Toledo de su retrato de Agnolo Bronzino en la galería de disfraces.

el-palacio-pitti-palazzo-pitti-imagenes-interiores-obra-arquitectonica-maestra-en-florencia

“El Palacio Pitti – Palazzo Pitti Imagenes interiores Obra arquitectónica maestra en Florencia”

imagenes-del-palacio-pitti-arquitectura-en-florencia

“Imagenes Del Palacio Pitti – Arquitectura en Florencia”

Pitti Palace, Florence

“Imagenes del Palacio Pitti – Palazzo Pitti”

5. Palazzo Vecchio o “Palacio Viejo”

El Palazzo Vecchio, o el “Palacio Viejo” es el ayuntamiento de Florencia, y es uno de los más impresionantes de la Toscana. Fue construido como una fortaleza-palacio en 1299 durante una época de agitación política, su tamaño, estructura monumental y alto campanario gótico-románico se supone para demostrar la fuerza y el poder de la República de Florencia y para intimidar a los enemigos potenciales. Es uno de los primeros signos de una forma de democracia en Florencia medieval, como la comuna, o gremios de los trabajadores de Florencia votaron para que el palacio construido pudiera servir al propósito del Ayuntamiento.

En la parte frontal del Palacio están los escudos y emblemas de los gremios de trabajadores más influyentes e importantes en Florencia, que representan la diversidad y la riqueza de la República Florentina. Situado en la Plaza de la Señoría al lado de la Loggia dei Lanzi, El Palazzo Vecchio seguía siendo tanto política y artísticamente importante a lo largo de la historia de Florencia; en un punto de la vivienda del estudio de Nicolás Maquiavelo.

imagenes-del-palazzo-vecchio-o-palacio-viejo

“Imagenes del Palazzo Vecchio o Palacio Viejo”

palazzo-vecchio-o-palacio-viejo-obras-arquitectonicas-del-florencia

“Palazzo Vecchio o Palacio Viejo Obras arquitectónicas del Florencia”

6. El Bargello

Iniciado en 1255, el Bargello es similar en estilo al Palazzo Vecchio con su pesada base de fortaleza y alto y esbelto campanario. También fue construido originalmente como un edificio civil para albergar la Comuna Ciudad de Florencia y es el edificio público más antiguo de Florencia. A finales del siglo XVI, la familia Medici convirtió el Bargello en un cuartel de la policía y prisión, que permaneció hasta 1859 cuando fue convertido en un museo de arte. Hoy en día alberga algunas de las más importantes estatuas y esculturas de la antigüedad y del Renacimiento, incluyendo el Bacchus de Miguel Ángel y el David de Donatello.

el-bargello-en-florencia

“El Bargello En Florencia”

imagenes-obra-arquitectonica-maestra-en-florencia-el-bargello

“Imagenes  obra arquitectónica maestra en Florencia El Bargello”

obra-arquitectonica-en-florencia-el-bargello

“Obra Arquitectónica En Florencia El Bargello”

7. Basílica de Santa Cruz

La Basílica de Santa Cruz es la iglesia Franciscana más grande del mundo, y alberga la impresionante cifra de 16 capillas diferentes. Durante un tiempo fue la Iglesia la rival de la de Santa Maria Novella Dominicana, y fue muy popular entre los campesinos más pobres de Florencia durante la Baja Edad Media. Muchos de los más influyentes y culturalmente importante florentinos e italianos tienen monumentos conmemorativos en la basílica de Santa Cruz, incluyendo Dante, Galileo, Maquiavelo y Miguel Ángel. La fachada de la iglesia fue dañada en gran medida durante la devastadora inundación de 1966, pero desde entonces ha sido restaurada y su fachada de mármol con incrustaciones del siglo XIX todavía es bastante notable.

imagenes-de-la-basilica-de-santa-cruz

“Imagenes de la Basílica de Santa Cruz”

imagenes-interiores-de-la-basilica-de-santa-cruz

“Imagenes Interiores de la Basílica de Santa Cruz”

8. Basílica del Espíritu Santo

La Basílica del Espíritu Santo es también un ejemplo de la arquitectura renacentista, aunque a diferencia de Santa Maria Novella o la Santa Cruz, la fachada del Espíritu Santo fue dejada al descubierto, sin decoración de mármol y esculturas. Hoy en día se pintó completamente blanca y tiene una modesta calidad, casi angelical a su exterior liso. El interior alberga una serie de frescos en sus muchas capillas laterales, así como un crucifijo de madera de Miguel Ángel. Cuando Miguel Ángel tenía 17 años, se le dio permiso para hacer estudios de los cadáveres provenientes del hospital, a pesar de que esta práctica era ilegal, y así basa la anatomía de esta pequeña figura de madera de Cristo, en dibujos reales como la vida.

imagen-de-la-basilica-del-espiritu-santo-obra-arquitectonicas-en-florencia

“Imagen de la Basílica del Espíritu Santo Obra Arquitectónicas en Florencia”

obra-arquitectonicas-en-florencia-basilica-del-espiritu-santo

“Obra Arquitectónicas en Florencia Basílica del Espíritu Santo”

9. Ponte Vecchio o “El Puente Viejo”

El Ponte Vecchio, o “El Puente Viejo” es el puente más antiguo de Florencia; restos de un puente en el mismo punto (el más estrecho) del río Arno en cuanto a las fechas de la época romana. Pequeñas, pintorescas y coloridas a lo largo del puente asoman precariamente sobre el agua y hacen este puente tan único. También es el único puente de Florencia que sobrevivió a los bombardeos nazis de la Segunda Guerra Mundial.

imagenes-del-ponte-vecchio-o-el-puente-viejo-en-florencia

“Imagenes del Ponte Vecchio o El Puente Viejo En Florencia”

imagenes-del-puente-viejo-en-florencia

“Ponte Vecchio o El Puente Viejo imagen de noche”

ponte-vecchio-o-el-puente-viejo-imagen-de-noche

“Imagenes del Puente Viejo en Florencia”

10. Plaza de la República

La Plaza de la República es uno de los monumentos arquitectónicos más nuevos de Florencia en medio de un ciudad de arquitectura renacentista, esta plaza grande y espaciosa realmente se destaca. El sitio de la plaza antes era un barrio judío, que data de la Florencia medieval. Poco después de la unificación, Florencia fue nombrada brevemente capital de Italia, y fue durante este tiempo que Florencia se sometió a una serie de modernizaciones. Siguiendo el modelo parisino de la Haussmanization de París en la década de 1880 a 1890, la Plaza de la República fue construida para evocar la ciudad europea “moderna”, con espacios abiertos, grandes arcos neoclásicos y estatuas patrióticas para abrazar la nueva independencia de Italia.

imagenes-de-la-plaza-de-la-republica

“Imagenes de la Plaza de la República”

plaza-de-la-republica-imagenes-de-obras-arquitectonicas-maestras-en-florencia

“Plaza de la República Imagenes de Obras Arquitectónicas Maestras en Florencia”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *