Imágenes De 10 Edificios Significativos En Colombia

Encuentra aquí imágenes de 10 Edificios significativos en Colombia, Compartelas con tus contactos en redes sociales como facebook google plus, instagram, pinterest o twitter.

Colombia se encuentra ahora en la vanguardia de la juerga de arquitectura de América Latina: Decisiones políticas para unificar la clase baja y zonas de tugurios urbanos de clase alta, en las ciudades de Medellín y Bogotá, se han logrado mediante servidumbre de transporte y el ingenio estructural. Necesidad, educación y arte continúan entrelazándose, produciendo adelanto cultural junto a la maravillosa arquitectura. Aquí hay diez edificios que son significativos para la historia de la arquitectura colombiana.

1.Restaurante – Bar El Fabuloso.

Obra significativa en colombia restaurante bar El Fabuloso

“Obra significativa en colombia restaurante bar El Fabuloso”

Imagenes de Restaurante bar El Fabuloso

“Imagenes de Restaurante bar El Fabuloso”

Uno de los nuevos espacios de ocio nocturno en la Zona Rosa de Bogotá es El Fabuloso, un restaurante / bar diseñado por los arquitectos MEMA. Situado en una zona de Bogotá Que está llena de tiendas, restaurantes y una vida nocturna activa. El Fabuloso se encuentra en el séptimo piso de un edificio en la concurrida Calle 85. Impresionante diseño de bloques de madera. El Fabuloso ofrece un amplio bar, un ambiente de estilo picnic y un elegante patio al aire libre con vista a la ciudad. El Fabuloso es hermoso en todos los sentidos.

2.La Biblioteca España

Imágenes De Edificios Significativos En Colombia - La Biblioteca España

“Imágenes De Edificios Significativos En Colombia – La Biblioteca España”

La Biblioteca España en Medellin

“La Biblioteca España en Medellin”

En Medellín Barrio Santo Domingo Savio se encuentra el faro de esperanza, de Giancarlo Mazzanti  La Biblioteca España. Más allá de albergar una pequeña colección de libros, estas imponentes estructuras de roca negra ofrecen programas, recursos y servicios a las personas. Con un ultra moderno, diseño cubista, la estructura llama la atención sobre la cola de tugurios, y fue rechazado una vez a los ojos de los urbanistas. Se accede por el Metrocable, otro atractivo famoso de Medellín, la Biblioteca España está cubierta por una losa de piedra negra endémica de Colombia, con ventanas rectangulares no simétricas y pequeños tragaluces. Mazzanti quería pequeñas ventanas para desconectar a la gente de su entorno y en su lugar los transporte a un lugar más iluminado.

3.La Biblioteca Julio Mario Santa Domingo

Imagenes de La Biblioteca Julio Mario Santa Domingo

“Imagenes de La Biblioteca Julio Mario Santa Domingo”

La Biblioteca Julio Mario Santa Domingo

“La Biblioteca Julio Mario Santa Domingo”

La Biblioteca Julio Maria Santo Domingo fue inaugurada en 2010, con la actuación de acompañamiento de la ópera Filarmónica de Bogotá. Hoy, la biblioteca es una de las más grande, ocupando 75,000 pies cuadrados y ofrece más de 35.000 libros, audiovisuales y una vasta selección de música. Diseñada por el arquitecto Daniel Bermúdez, el edificio presenta dos teatros, uno de los cuales tiene una capacidad de 1.300 y un teatro más pequeño que actúa como una iluminada Galería de arte y esculturas. Alrededor de la biblioteca está un espacio verde y parque ajardinado, igualmente tan impresionante como su interior. Situado en una zona de paisaje urbano y concreto, la biblioteca da educación, así como natural, respiro bio-diverso.

4.La Biblioteca Luis Angel Arango

Imagen Vista superior de La Biblioteca Luis Angel Arango

“Imagen Vista superior de La Biblioteca Luis Angel Arango”

Imagen de La Biblioteca Luis Angel Arango

“Imagen de La Biblioteca Luis Angel Arango”

La Biblioteca Luis Ángel Arango descansa en el corazón del histórico barrio de la Candelaria de Bogotá – una estructura moderna Entre calles de adoquín, ladrillo rojo y arquitectura colonial española. Creado por el aclamado arquitecto alemán Samper, la Biblioteca Luis Ángel no es sólo un lugar para leer libros, es también un icono cultural de la ciudad. En el interior, los huéspedes del edificio tienen acceso a una sala de conciertos donde se celebran espectáculos y eventos gratuitos.  También, un romántico patio al aire libre con vista al centro de la ciudad, por lo que es el lugar perfecto para tomar un café y conversar, o una perca pintoresca para la investigación y escritura.

5.El Hotel Click Clack en Bogotá

Imagenes del Click Clack Hotel en Bogotá

“Imagenes del Click Clack Hotel en Bogotá”

Aclamada pieza de diseño arquitectónico hotel Click Clack En Bogota

“Aclamada pieza de diseño arquitectónico hotel Click Clack En Bogota”

El Hotel Click Clack es uno de los hoteles boutique más nuevos y más de moda de Bogotá de Plan B Arquitectos, Felipe y Federico Mesa. Con un enfoque elegante y con estilo, incluyendo el bar Apache de la azotea , el hotel está haciendo todo lo correcto en términos de atraer una generación más joven a la moda. Situado en la Carrera 11, calle principal, el hotel está cerca de centros comerciales y restaurantes. Ofrece música en vivo y DJs, así como un restaurante y  terraza verde y un jardin vertical de piso a techo, el hotel Click Clack  no sólo funciona como una casa de alojamiento y diversión, sino también como una aclamada pieza de diseño arquitectónico.

6.Alcaldía Mayor de Bogotá

Alcaldía Mayor de Bogotá

“Alcaldía Mayor de Bogotá”

Imagenes de l edificio de la Alcaldía Mayor de Bogotá

“Imagenes de l edificio de la Alcaldía Mayor de Bogotá”

Rozando la Plaza de Bolívar y adjunto al Palacio Municipal en la plaza principal de Bogotá, donde sobrevienen las protestas políticas de parlay y los estudiantes – se encuentra la prominente  Alcaldía mayor de Bogotá. Este edificio emblemático histórico fue reanimado por el diseño del internacionalmente aclamado arquitecto Manuel A. Guerrero. Manteniendo la fachada en forma clásica, el edificio tiene transición del antiguo al nuevo de exterior a interior. Amplios pasillos de tragaluces y plexiglás crean un entorno de trabajo amplio para el alcalde de Bogotá y su personal.

7.El Archivo de Bogotá

El Archivo de Bogotá

“El Archivo de Bogotá”

Imagenes del Edificio del Archivo de Bogotá

“Imagenes del Edificio del Archivo de Bogotá”

El Archivo de Bogotá es un refugio seguro para los documentos históricos de la ciudad de Bogotá, algunos que datan de su creación hace 465 años. El edificio se levanta como una función de la preservación de las verdades políticas, económicas y culturales acerca de Bogotá, además de albergar un museo. Se dan visitas guiadas al público y eventos sociales también pueden ser reservados en este lugar. Situado en La Candelaria, El Archivo de Bogotá fue diseñado por el arquitecto Juan Pablo Ortiz, quien ganó el concurso de diseño que marcó el ritmo de su carrera arquitectónica constante en Colombia.

8.Las Torres del Parque en Bogotá

Imagenes de las Torres del parque - Plaza de toros

“Imagenes de las Torres del parque – Plaza de toros”

Las Torres del Parque en Bogotá

“Las Torres del Parque en Bogotá”

En el barrio bohemio de Bogotá de La Macarena se encuentra una de las mayores creaciones de Rogelio Salmona, Las Torres del Parque. La estructura consta de tres torres de apartamentos de gran altura y senderos del jardín que deambulan a través de un parque y llevan a la plaza de toros. Ubicado entre el caos de esta ciudad de trabajo y la cordillera de los Andes serena de 1968 la creación de Salmona logra la armonía con la arquitectura y su entorno. Las Torres del Parque son también ejemplo de un sentido de comunidad, donde el concepto de espacio residencial y público se encuentran en el objetivo de ser accesible para todos – no sólo a los ricos.

9.La Iglesia del Colegio Nogales

Imagenes de La Iglesia del Colegio Nogales

“Imagenes de La Iglesia del Colegio Nogales”

La Iglesia del Colegio Nogales

“La Iglesia del Colegio Nogales”

En medio de los edificios de la escuela de Los Nogales, el arquitecto Daniel Bonilla coloca una capilla moderna impactante. Es encuadrada, futurista y yuxtapuesta contra los otros edificios de ladrillo rojo anticuado. La Iglesia del Colegio Nogales es una representación de la dualidad en la naturaleza humana. De la mente humana a la tradición humana, el edificio evoca serenidad con un borde. El prisma rectangular construida de hormigón ocre y madera natural se mezcla con la textura y el grano, abarcada por la tranquilidad de su entorno natural. En el  interior de la capilla, listones de madera son los bancos de la iglesia y el Santuario levantado está débilmente iluminado, dando al edificio una sensación de misterio y santidad.

10.Monserrate

Imagenes de Monserrate

“Imagenes de Monserrate”

Imagenes Monserrate

“Imagenes Monserrate”

Desde casi todos los ángulos en la ciudad de Bogotá, el ojo capta una visión de Monserrate – una montaña grandiosa se vistió con una iglesia católica. El Santuario en la cima de esta montaña – más de 9.300 pies – fue construido en 1657 en honor a la Virgen Morena, cuyo santuario está ubicado en Barcelona. Las personas pueden visitar Monserrate diariamente subiendo en góndola o teleférico y se les sugiere su estancia para comida o bebidas en San Isidro o la casa de Santa Clara para una espectacular vista al atardecer. Además, no te sorprendas si ves una o dos propuestas de matrimonio, Monserrate es ese tipo de lugar mágico.

Si te gusto este post con las imágenes de 10 Edificios significativos en Colombia, regalanos un LIKE y G+ para asi llegar a mas personas a las que les interese estos temas. Gracias.

Estuvieron Buscando:

  • arte cubista en la luis angel arango
  • imágenes de esculturas en efificios en bogota

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *