Imagenes De Jean Nouvel Obras Y Biografia

En esta oportunidad traigo algunas imagenes de Jean Nouvel obras y biografia. Jean Nouvel nació en 1945, es uno de los arquitectos franceses más conocidos de las últimas décadas, ha producido una obra caracterizada por “una invención formal continua, un gran dominio de los medios de expresión y una capacidad poco común para captar la atmósfera de su época” desde los años setenta.

Imagenes De Jean Nouvel Obras Y Biografia

“Imagenes De Jean Nouvel Obras Y Biografia”

Nouvel se basa en los temas más diversos (de la historia a la alta tecnología, del cine a la literatura), hasta el punto de que es imposible identificar un carácter específico en sus obras, aparte de una serie de aspectos formales como “gran ligereza, Transparencia e intangibilidad “.

Este enfoque multidisciplinario del diseño se originó durante su formación bajo Claude Parent, de quien aprendió una particular “actitud anti-académica”.

 Imagenes Del Arquitecto Francés Jean Nouvel

 “Imagenes Del Arquitecto Francés Jean Nouvel”

Nouvel se graduó en la École des beaux-arts de París (1971), y su primera comisión importante fue una clínica quirúrgica fuera de París: inspirada en Venturi, Nouvel utiliza “ladrillos art deco, parapetos náuticos, campanas de coches deportivos”.

Su diseño para el internado en Antony (1980) revela un notable estilo provocativo, en un momento en que fue uno de los fundadores del Sindicato de la arquitectura.

El proyecto que trajo a Nouvel renombre internacional es el Institut du Monde Arabe de París (1981-87, con Architecture Studio): “un proyecto de vanguardia” en un momento de gran fermentación arquitectónica durante el cual el presidente Mitterand estaba encargando numerosas Proyectos a gran escala .

La forma de cuchillo inusual, la luz proyectada sobre la fachada meridional por células fotoeléctricas y la división del edificio “en dos” son las características clave de un edificio que se ha convertido en un clásico de su tipo.

La vasta producción de Jean Nouvel también incluye proyectos residenciales (como el desarrollo de la vivienda pública Némausus en Nîmes), con el objetivo de “agrandar” el típico hogar de clase media y elogiado por muchos críticos.

Imagenes del Proyecto De Jean Nouvel vivienda pública Némausus en Nimes Francia

“Imagenes del Proyecto De  Jean Nouvel vivienda pública Némausus en Nimes Francia”

Nouvel continuó su carrera con una influencia significativa no sólo en la arquitectura francesa, sino también en la estética y la sociología, con la renovación del Teatro de la Ópera de Lyon (1993), el Centro de Congresos de Tours (1993) y la Fundación Cartier en París. Los proyectos fuera de Francia incluyen las Galerías Lafayette en Friedrichstrasse, Berlín (1997), la Torre Agbar en Barcelona (2005) y la expansión en Carnegie Science Center en Pittsburgh (2007).

Imagenes De Algunas Obras De Jean Nouvel

Imagenes Del Centro de Congresos de Tours Jean Nouvel

“Imagenes Del Centro de Congresos de Tours Jean Nouvel”

Imagenes Galerías Lafayette en Friedrichstrasse, Berlín Arquitecto Jean Nouvel

 

“Imagenes Galerías Lafayette en Friedrichstrasse, Berlín Jean Nouvel”

Imagenes de la Torre Agbar en Barcelona Jean Nouvel

“Imagenes de la Torre Agbar en Barcelona Jean Nouvel”

Imagenes del Museo Louvre, Abu Dhab Jean Nouvel

“Imagenes del Museo Louvre, Abu Dhab Jean Nouvel”

Imagenes de la Obra de Jean Nouvel Teatro Guthrie, Minneapolis (Estados Unidos)

“Imagenes de la Obra de Jean Nouvel Teatro Guthrie, Minneapolis (Estados Unidos)”

Imagenes del arquitecto Frances Jean Nouvel Louvre Abu Dabi

“Imagenes del arquitecto Frances Jean Nouvel Louvre Abu Dabi”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *