Imagenes De La Iglesia De Gaudí La Sagrada Familia

Imagenes De La Iglesia De Gaudí La Sagrada Familia

El trabajo de la vida de Antoni Gaudí es un patrimonio de la humanidad

La Sagrada Familia es uno de los hitos más famosos de Barcelona. La iglesia es de un tamaño tan grande, por lo que a menudo se refieren como “la catedral”, pero sin tener el asiento de un obispo. El Papa Benedict XVI. inaugura la Sagrada Familia el 7 de noviembre de 2010. El edificio de la iglesia se eleva a una basílica.

“Obra incompleta: La Sagrada Familia”

Imagenes De La Iglesia De Gaudí La Sagrada Familia

“Imagenes De La Iglesia De Gaudí La Sagrada Familia”

La iglesia en el barrio Eixample se está construyendo desde 1882, y se supone que se terminará en 2026. Desde 1883 el arquitecto catalán Antoni Gaudí se hizo cargo de la dirección de las obras hasta su muerte en 1926. El edificio es significativamente influenciado por él.

Debes darte un montón de tiempo para examinar los detalles de las fachadas, donde muchas embajadas y relatos bíblicos están ocultos. Con la finalización prevista en 2026, la construcción se financia exclusivamente de donaciones y la venta de las entradas. Actualmente, se han completado 8 campanarios de 12 a unos 100 metros de altura. Se construirán las torres más altas de la fachada de la gloria y la cúpula central con una altura de más de 170 metros. Actualmente, una parte del claustro y el ábside están siendo construidos.

Imagenes De La Iglesia De Gaudí en Barcelona

“Imagenes De La Iglesia De Gaudí en Barcelona”

El inicio de la construcción de la Sagrada Familia

A mediados del siglo XIX, los libreros José María Boca Bella, presidente de la Santa Hermandad, proyectaron construir una iglesia en Barcelona y destinarla a la Sagrada Familia. La tierra que él eligió era una parcela dentro de la “Poblet” (aldea), que habría preferido terrenos más cercanos al centro de la ciudad, pero debido a los ya altos precios de la tierra no era posible.

La planificación de la iglesia comenzó con el arquitecto de la Diócesis Francisco del Villar. Diseñó una iglesia en estilo gótico y comenzó con la construcción de la cripta en 1882. Debido a los desacuerdos fundamentales con Boca Bella tuvo que renunciar a su trabajo. Pocos meses después, en 1883, el joven arquitecto Antoni Gaudí se hizo cargo de su obra.

La Sagrada Familia se convirtió en la obra de vida de Gaudí. Trabajó en ella hasta su muerte, el 10 de junio de 1926.

Imagenes de la obra de vida de Gaudí la Sagrada Familia

“Imagenes de la obra de vida de Gaudí la Sagrada Familia”

 

Debido a su dimensión extensa y su diseño exuberante, la iglesia llegó a ser tan importante, que la gente la llamó pronto “la catedral”. Incluso Gaudí la llamó la Catedral, aunque no alberga un obispo. Estaba convencido de que un día la ciudad sería conocida por su iglesia.

Gaudí influyó significativamente en la construcción y el diseño de la Sagrada Familia. Muchas piezas nuevas se construyen de acuerdo con los planes, que no están en buenas condiciones, por lo que a menudo dependía de las suposiciones acerca de cómo el gran arquitecto había planeado originalmente las partes. Por supuesto todo el mundo está seguro de una cosa: la Iglesia Sagrada familia – en caso de completarse – superará todas las iglesias cristianas construidas anteriormente en la magnificencia.

La Sagrada Familia no sólo debe ser vista como una iglesia en el punto de vista artístico. En la consideración de la iglesia con sus fachadas y torres uno tiene que implicar incluso la religión.

El interior de la Sagrada Familia

La finalización del interior y la consagración fue un gran momento para Barcelona. Ahora, por fin, se podría admirar el imponente, aunque ingenioso, diseño del genial Antoni Gaudí. Y todo esto sin andamios y ruidos de maquinaria.

La iglesia de la Sagrada Familia es una basílica de cinco naves. La nave central se eleva sobre las otras significativamente. A cada nave se le asigna una puerta a la fachada de gloria inacabada. También hay dos portales laterales que conducen a la capilla de la penitencia y el baptisterio. Detrás de la nave, en el ábside, está el altar, a la luz de las muchas ventanas del ábside.

Del mismo modo que las fachadas llevan una rica simbología, el diseño de la iglesia también está lleno de símbolos. Cada puerta, cada columna y casi cada área tiene su propia significación concreta o simbólica. Este simbolismo se refiere a las distintas diócesis catalanas y a las diócesis españolas, a todas las iglesias latinoamericanas, a cada uno de los cinco continentes, a los apóstoles, a los grandes fundadores religiosos y a los santos más reverenciados, a las virtudes teológicas, a los sacramentos, etc.

Imagenes de la Sagrada Familia interior

“Imagenes de la Sagrada Familia interior”

Imagenes del interior de la Iglesia de La Sagrada Familia

“Imagenes del interior de la Iglesia de La Sagrada Familia”

Imagenes del interior de la obra de Gaudí la Sagrada Familia

“Imagenes del interior de la obra de Gaudí la Sagrada Familia”

“Video tour por la Iglesia de La Sagrada Familia –  Obra de Gaudí en Barcelona; patrimonio de la humanidad”

Imagenes Detalles de la fachada de la Sagrada Familia

Detalles de la Fachada de la Iglesia de La Sagrada Familia Gaudí

“Detalles de la Fachada de la Iglesia de La Sagrada Familia Gaudí”

Imagenes de detalles de la fachada de la Sagrada Familia

“Imagenes de detalles de la fachada de la Sagrada Familia”

Imagenes de La Sagrada Familia Detalles De la Fachada

“Imagenes de La Sagrada Familia Detalles De la Fachada”

Estuvieron Buscando:

  • imagenes delinterior de la iglesia gotica sagrada familia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *