Imagenes de Las Obras Del Arquitecto Moderno Pei

Encuentra aquí algunas imagenes de las obras del Arquitecto moderno Pei, y algunos datos sobre su vida y obra.

El arquitecto I.M. Pei ha sido la fuerza del diseño detrás del aeropuerto JFK, la torre del Paso y el Museo de arte islámico, entre muchos otros sitios.

I. M. Pei nació en China el 26 de abril de 1917. En 1935 comenzó a estudiar arquitectura en los Estados Unidos y finalmente obtuvo su B.A. en MIT y su maestría en Harvard. Después de comenzar su propia firma arquitectónica en 1955, Pei se dedicó a diseñar estas estructuras conocidas como la biblioteca de Kennedy, la pirámide de cristal en el Museo del Louvre y el pasillo de la fama del Rock and Roll. Ahora en su década de los noventa, Pei sigue con el diseño de estructuras innovadoras en todo el mundo y cuenta con innumerables reconocimientos por su trabajo en el campo de la arquitectura.

Imagen del arquitecto famoso I. M. Pei

“Imagen del arquitecto famoso I. M. Pei”

Ieoh Ming Pei, es uno de los arquitectos más famosos del mundo. Cuando tenía 17 años de edad, viajó a los Estados Unidos, inicialmente asistió a la Universidad de Pennsylvania en Philadelphia antes de transferirse al Instituto de tecnología de Massachusetts, donde obtuvo la licenciatura en arquitectura en 1940.

PEI pronto continuó sus estudios en la Universidad de Harvard, en la escuela de diseño, donde tuvo la oportunidad de estudiar con el arquitecto alemán y fundador del movimiento de diseño Bauhaus Walter Gropius. Durante la segunda guerra mundial, Pei tomó un descanso de sus estudios para trabajar para el Comité de investigación de defensa nacional. En 1944, regresó a Harvard y obtuvo su maestría en arquitectura dos años más tarde. Alrededor de este tiempo, Pei trabajó también como profesor asistente en la Universidad.

En 1948, Pei se unió a  firma arquitectónica de Nueva York Webb & Knapp, Inc., como su director de arquitectura. En 1955 dejó ésta firma para iniciar su propia empresa, I. M. Pei & Associates (ahora conocido como Pei Cobb Freed & Partners). Uno de sus primeros proyectos importantes fue the Mile High Center Center en Denver, Colorado. PEI también diseñó varios planes de renovación urbana para áreas de Washington D.C., Boston y Filadelfia durante este tiempo.

Imagen del the Mile High Center Center en Denver, Colorado del arquitecto PEI

“Imagen del the Mile High Center Center en Denver, Colorado del arquitecto PEI”

En los años siguientes a la muerte del Presidente John F. Kennedy, Pei se reunió con su viuda, Jacqueline Kennedy Onassis, en los diseños para la biblioteca presidencial. El proyecto, fue construido en Dorchester, Massachusetts, se encontró con varios desafíos durante los años, incluyendo un cambio en la ubicación. Completado en 1979, la biblioteca es una moderna estructura de nueve pisos que cuenta con vidrio y hormigón. PEI también diseñó una adición posterior al sitio.

Imagen de la obra del arquitecto PEI la biblioteca Jhon F. Kenennedy

“Imagen de la obra del arquitecto PEI la biblioteca Jhon F. Kenennedy”

Tras la dedicación en la biblioteca Kennedy, Pei continuó creando maravillosos edificios del mundo, incluyendo el ala oeste del Museo de Bellas Artes de Boston (1980) y el Fragrant Hill Hotel en China (1983). En 1983, recibió el premio Pritzker de arquitectura por sus contribuciones a su campo. En su anuncio oficial, el Comité reconoció su capacidad para “reunir personas dispares y disciplinas para crear un ambiente armonioso.” PEI utilizó su premio en dinero para crear una beca para estudiantes chinos para estudiar arquitectura en los Estados Unidos.

Imagenes de la obra Fragrant Hill Hotel en China - PEI

“Imagenes de la obra Fragrant Hill Hotel en China – PEI”

Durante este tiempo, Pei también comenzó a trabajar en la revitalización de Museo del Louvre de París. La entrada nueva y controvertida, que creó para la famosa estructura se ha convertido en una de las representaciones más emblemáticas de su obra. PEI hace que los visitantes desciendan en el Museo a través de una pirámide de cristal, que les lleva a un nuevo nivel inferior del patio existente.

Imagenes de la obra del Museo del Louvre de París del arquitecto PEI

“Imagenes de la obra del Museo del Louvre de París del arquitecto PEI”

PEI continuó diseñando edificios impresionantes durante la década de 1990, incluyendo el United States Holocaust Memorial Museum en Washington, D.C. y el Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland, Ohio.

Imagenes de la obra del arquitecto moderno Pei United States Holocaust Memorial Museum

“Imagenes de la obra del arquitecto moderno Pei United States Holocaust Memorial Museum”

Imagenes de Las Obras Del Arquitecto Moderno Pei

“Imagenes de Las Obras Del Arquitecto Moderno Pei”

Proyectos recientes

Por más de 60 años,  Pei ha sido uno de los arquitectos más cotizados del mundo y ha manejado una amplia gama de proyectos culturales, comerciales y de gobierno. Él creó el Museo de arte moderno en Kirchberg, Luxemburgo, terminado en 2006.

Ahora en su 90s, Pei mantiene un horario de trabajo activo. En la India, tiene varios diseños en proceso, incluyendo el lugar de Lodha de Mumbai. También trabaja en Los Angeles Century Plaza, el Campus de centro de Lincoln de la Universidad de Fordham en Nueva York y el centro Charles Darwin, en Darwin, Australia.

Si estas imagenes de las obras del arquitecto moderno Pei, han sido útiles para ti junto con la información que aquí encontraste, dale un LIKE y G+ y comparte con tus amigos y contactos esta información.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *