Imagenes Del Arquitecto Álvaro Siza Y Su Obra

El arquitecto Álvaro Siza Nació el 25 de junio de 1933 en Matosinhos, justo al norte de Porto en Portugal. Estudió arquitectura en la Universidad de Oporto, Escuela de Arquitectura (1949-1955). Abrió su propio taller en Porto (1954) y comenzó la carrera de Álvaro Siza mediante el diseño de obras menores, principalmente residencias en los finales de los años 1950 y 1960. Colaboró al arquitecto portugués Fernando Távora (1955-1958); comenzó la lixiviación de la Universidad de Oporto (1966); se convirtió en profesor de tiempo completo (1976-presente); ha impartido clases y conferencias fuera de Portugal en la Universidad de Harvard, la Escuela Poytechniquc de Lausana, Suiza, y la Universidad de los Andes de Bogotá. Galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura (1992).

Imagenes Del Arquitecto Álvaro Siza Y Su Obra

imagenes-del-arquitecto-portugues-alvaro-siza

“Imagenes Del arquitecto portugués Álvaro Siza”

El arquitecto portugués Álvaro Siza (Álvaro Joaquim Melo Siza Vieira), es uno de los arquitectos portugueses más conocidos del siglo 20. Aunque Álvaro Siza produjo numerosos proyectos para clientes en Portugal (casas, escuelas y otros instituciones), no fue hasta 1980 que Álvaro Siza comenzó a recibir el reconocimiento a través de exposiciones y comisiones en otros países europeos.

imagenes-del-arquitecto-alvaro-siza-y-su-obra

“Imagenes Del Arquitecto Álvaro Siza Y Su Obra”

La arquitectura de Siza está fuertemente arraigada en el movimiento moderno, pero incorpora un enfoque subjetivo al concepto y diseño, buscando interpretaciones alternativas de la modernidad. Alvaro Siza ha declarado, “La arquitectura es cada vez más un problema de uso y referencia a los modelos … Mi arquitectura no tiene un lenguaje preestablecido y no establece un lenguaje. Es una respuesta a un problema concreto, una situación en la transformación en la que participó “.

imagenes-del-arquitecto-alvaro-siza

“Imagenes Del Arquitecto Álvaro Siza”

Las condiciones geográficas y climáticas del lugar de la arquitectura de Siza son de gran importancia a esta forma de pensar, además de las preocupaciones culturales y sociales. En la obra de Álvaro Siza no produce sensibilidad al contexto en historicismo nostálgico o regionalismo crítico.. Es más bien un enfoque único para un lenguaje universal transformado para responder a una situación local. Las obras construidas de Álvaro Siza se esfuerzan por integrar demandas conflictivas y afinidades, encarnando a menudo puntos de tensión que existen en un equilibrio delicado.

Para Álvaro Siza, un edificio es uno. La misma cal autónoma y sensible, unificado y diversificado. Alvaro Siza evita el uso de la tecnología por la tecnología y emplea materiales locales como el estuco, ladrillo, piedra y – todos los materiales de construcción tradicionales que Álvaro Siza utiliza para crear composiciones abstractas.

Las Piscinas de Alvaro Siza (1966), ubicado en Leca de Palmeira, una pequeña ciudad cerca de Oporto, fueron sus primeros proyectos para recibir reconocimiento fuera de Portugal. Estas piscinas de playa hacen fácilmente la transición de hormigón hecho por el hombre a las formaciones rocosas naturales, creando piscinas de baño sublimes. Los vestuarios están en un pabellón discreto de cemento con techos de madera que guían al visitante a través de un espacio como corredor antes de abrir hacia el amplio mar.

imagenes-de-las-piscinas-de-alvaro-siza

“Imagenes de las Piscinas de Alvaro Siza”

imagenes-de-las-piscinas-del-arquitecto-alvaro-siza

“Imagenes de las Piscinas del Arquitecto Alvaro Siza”

El Banco Pinto y Sotto Maior (1974) en Oliveira de Azmeis, una pequeña ciudad en el norte de Portugal, con muy representativos los primeros trabajos de Álvaro Siza. Este pequeño edificio no adopta el vocabulario arquitectónico formal del lugar sino que crea un diálogo con su entorno. La fachada de vidrio curvado mira hacia fuera en la Plaza, no obstante, creando una yuxtaposición formal con las formas tradicionales de la Plaza.

imagen-del-banco-pinto-y-sotto-maior-alvaro-siza

“Imagen del Banco Pinto y Sotto Maior Alvaro Siza”

Otro edificio de banco, el Banco Borges y el banco Irmao (1986) en Vila do Conde, Portugal, tiene un enfoque similar. Es a la vez una entidad independiente y un participante en el paisaje urbano, con respecto la escala de su entorno. Desde el exterior poco se revela el carácter del interior. Sin embargo, el espacio fluye debido a la conexión visual entre los pisos.

imagenes-del-banco-borges-y-el-banco-irmao-del-arquitecto-alvaro-siza

“Imagenes del Banco Borges y el banco Irmao del Arquitecto Álvaro Siza”

Durante la década de 1980, Álvaro Siza pidió llevar a cabo proyectos institucionales cada vez más grandes, como la Escuela de Arquitectura (1992) en la Universidad de Oporto en Oporto, la Escuela Normal (1991) en Setúbal, y el Centro Galiziano (Museo de Arte Moderno de 1994 ) en Santiago de Compostela, España, que se encuentra dentro de la ciudad histórica.

escuela-de-arquitectura-1992-en-la-universidad-de-oporto

“Escuela de Arquitectura (1992) en la Universidad de Oporto”

Otros proyectos destacados, ampliamente publicados de Alvaro Siza incluyen la Biblioteca de la Universidad de Aveiro, Portugal (1994); la fábrica de Vitra en Weil-am-Rein, Alemania (1994); Tor de schlesisches apartamentos Kreuzberg, Alemania (1983); el pabellón de Portugal en la Expo 98 en Lisboa, Portugal (1998); la iglesia de Santa María en Marco de Canavezes, Portugal (1997).

imagenes-de-la-biblioteca-de-la-universidad-de-aveiro-portugal

“Imagenes de la Biblioteca de la Universidad de Aveiro, Portugal”

imagenes-de-la-biblioteca-de-la-universidad-de-aveiro-alvaro-siza

“Imagenes de la Biblioteca de la Universidad de Aveiro, Álvaro Siza”

tor-de-schlesisches-apartamentos-kreuzberg-alemania-alvaro-siza

“Tor de schlesisches apartamentos Kreuzberg, Alemania Álvaro Siza”

imagenes-de-la-iglesia-de-santa-maria-del-arquitecto-alvaro-siza

“Imagenes de La Iglesia de  Santa Maria del arquitecto Álvaro Siza”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *