Imagenes Del Arquitecto Español José Rafael Moneo

Encuentra aqui algunas imagenes del Arquitecto Español José Rafael Moneo, y de sus obras. Conoce un poco sobre la vida de este arquitecto español y su trabajo.

José Rafael Moneo nació el 9 de mayo de 1937, en el pequeño pueblo de Tudela, Navarra, España. Su padre, Rafael, trabajó como ingeniero industrial, mientras que su madre, Teresa era hija de un magistrado de Aragón. José era un estudiante brillante y mostró una profunda inclinación hacia el arte y la filosofía, sin embargo, influenciado por el trabajo de su padre, optó por seguir la arquitectura como una carrera. Asistió a la Escuela de Arquitectura de Madrid, donde estudió bajo la dirección del profesor Leopoldo Torres Balbás. En 1961, se graduó con una licenciatura en arquitectura.

imagenes-del-arquitecto-espanol-jose-rafael-moneo

“Imagenes Del Arquitecto Español José Rafael Moneo”

Después de completar su título, Moneo decidió viajar a Hellebaeck, Dinamarca, para cumplir su sueño de trabajar con el genio de la arquitectura, Jørn Utzon, a quien Meneo consideraba “el heredero legítimo de los amos del período heroico”. Asistido a Utzon en el diseño de la Ópera de Sydney en Australia. Moneo regresó a Madrid en 1962, y participó en un concurso celebrado en la Academia de España en Roma. Ganó el concurso y obtuvo una beca de dos años en la Academia Española de Roma. Durante este período, Jose Rafael Moneo condujo viajes extensos, estudió trabajos influyentes, y encontró a eruditos eminentes, a músicos y a pintores, tales como Zevi, Tafuri, Portoghesi, y otros, que probaron ser perjudiciales en su crecimiento artístico y el avance de sus oportunidades de la carrera.

arquitecto-jose-rafael-moneo-imagenes

“Arquitecto Jose Rafael Moneo Imagenes”

En 1965, Moneo regresó a Madrid y recibió su primera comisión significativa para diseñar la fábrica de Diestre en Zaragoza. Al año siguiente, se le ofreció un puesto de profesor en la Escuela de Arquitectura de Madrid, y también comenzó a escribir varios artículos sobre arquitectura que fueron publicados en eminentes periódicos y revistas. Pronto Moneo emergió como un prominente miembro de la sociedad de arquitectos influyentes “pequeño congreso”, algunos de estos miembros incluyen a Carlos de Miguel, Oiza, Molezún, Corrales, García de Paredes, Oriol Bohigas, Federico Correa, Tusquets, Clotet, Bonet , Álvaro Siza y Aldo Rossi entre otros. Moneo describió las actividades de la sociedad diciendo que “se inició una nueva fase de la vida arquitectónica en España”.

fabrica-de-diestre-en-zaragoza-jose-rafael-moneo

“Fábrica de Diestre en Zaragoza José Rafael Moneo”

En 1968, Moneo fue comisionado en su segundo proyecto más significativo, el Urumea, un edificio de apartamentos en San Sebastián. En 1974, colaboró con Ramón Bescós, para trabajar en el edificio de oficinas Bakinter, que marcó su primera comisión en Madrid. Más tarde, también fue designado para diseñar el Ayuntamiento de Logroño. En 1976, Moneo fue invitado a los Estados Unidos y ofreció una beca de visita en el Instituto de Arquitectura y Estudios Urbanos, Nueva York, durante un año. Al mismo tiempo, se le ofreció un puesto de profesor en la Cooper Union School of Architecture, Nueva York.

Durante los años 70 y 80, Moneo fue profesor invitado en las escuelas de arquitectura de las Universidades de Princeton y Harvard, junto con la Universidad de Lausana, Suiza. En 1980, fue nombrado profesor titular de la Escuela de Arquitectura de Madrid, desempeñó este cargo durante los próximos cinco años. Durante el mismo año, fue nombrado para diseñar el Museo de Arte Romano en Mérida. En 1982, fue comisionado en el Edificio Prevision Española de Sevilla. En 1984, Moneo fue nombrado Presidente del Departamento de Arquitectura de la Escuela de Graduados de Diseño de la Universidad de Harvard, y ocupó este cargo durante los próximos seis años.

imagenes-del-arquitecto-jose-rafael-moneo

“Imagenes Del Arquitecto José Rafael Moneo”

En 1992, la celebración de España’92, llevó a Moneo una afluencia de proyectos importantes, incluyendo el Aeropuerto de San Pablo, Sevilla; La remodelación del Palacio de Villahermosa para albergar la colección de arte Thyssen-Bornemisza; Y el Edificio Diagonal en Barcelona. Participó en dos concursos y consiguió ganarlos, la Sala de Conciertos Kursaal y el Centro Cultural de San Sebastián y los Museos de Arte y Arquitectura de Estocolmo. En 1991, fue nombrado el Profesor Josep Lluís Sert en Harvard, y continuó enseñando allí durante dos semanas, cada semestre de primavera.

Rafael Moneo realizó extensos viajes por todo el mundo para impartir conferencias en prestigiosas instituciones como las Universidades de Chicago, Columbia, Princeton, Yale, Tulane, Rhode Island School of Design, la Architectural Association School, el Royal Institute of Architects de Londres, la Universidad de Cambridge Escuela de Arquitectura; Universidad de Nihon, Japón; La Academia de Bellas Artes de Viena, la Real Academia de Copenhague, Dinamarca; El Museo del Louvre en París, Francia; Y Pontificia Universidad de Chile en Santiago.

Moneo ha publicado numerosos artículos para prestigiosas revistas de arquitectura, incluyendo las revistas Oppositions y Lotus y Arquitectura Bis. Algunos de los emblemáticos y ampliamente elogiados diseños de Rafael Moneo incluyen las oficinas centrales del Banco de España, la Asociación de Arquitectura de Tarragona, la Fundación Pilar & Joan Miró y el Refectorio del Monasterio de Santa María de Guadalupe.

Imagenes Del Arquitecto Español José Rafael Moneo – Edificios

primer-rascacielos-de-rafael-moneo-en-miami

Primer Rascacielos de Rafael Moneo en Miami

imagenes-iglesia-iesu-san-sebastian-rafael-moneo-arquitecto

“Imagenes Iglesia Iesu, San Sebastián Rafael Moneo Arquitecto”

museo-de-bellas-artes-houston-texas-rafael-moneo

“Museo de Bellas Artes, Houston, Texas Rafael Moneo”

catedral-de-nuestra-senora-de-los-angeles-los-angeles-rafael-moneo

“Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, Los Ángeles”

imagenes-interiores-de-la-catedral-de-nuestra-senora-de-los-angeles-de-rafael-moneo

“Imagenes interiores de la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles de Rafael Moneo”

Museo Davis y Centro Cultural en Wellesley College Rafael Moneo

“Museo Davis y Centro Cultural en Wellesley College Rafael Moneo”

rafael-moneo-palacio-del-kursaal-san-sebastian-espana

“Rafael Moneo – Palacio del Kursaal, San Sebastián, España”

moderna-museet-estocolmo-suecia-rafael-moneo

“Moderna Museet, Estocolmo, Suecia Rafael Moneo”

rafael-moneo-museo-de-la-ciencia-de-valladolid-espana

“Rafael Moneo Museo de la Ciencia de Valladolid, España”

rafael-moneo-museo-nacional-de-arte-romano-merida-espana

“Rafael Moneo Museo Nacional de Arte Romano, Mérida, España”

Ver Video Mérida: Museo nacional de arte romano (Rafael Moneo)”

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *