Imagenes Del Arquitecto Frank Lloyd Wright y Su Obra

Encuentra aquí algunas Imagenes Del Arquitecto Frank Lloyd Wright y Su Obra. Frank Lloyd Wright fue un arquitecto moderno que desarrolló un estilo orgánico y típicamente americano. Él diseñó numerosos edificios emblemáticos. 

Imagenes Del Arquitecto Frank Lloyd Wright y Su Obra

“Imagenes Del Arquitecto Frank Lloyd Wright y Su Obra”

Frank Lloyd Wright Biografia

imagenes-del-arquitecto-americano-frank-lloyd-wrightFrank Lloyd Wright nació el 8 de junio de 1867, en Richland Center, Wisconsin. Después de la universidad, se convirtió en jefe asistente del arquitecto Louis Sullivan. Wright luego fundó su propia firma y desarrolló un estilo conocido como la escuela de la pradera, que se esforzó por una “arquitectura orgánica” en los diseños de las viviendas y edificios comerciales. A lo largo de su carrera creó numerosos edificios emblemáticos. Él murió el 9 de de abril de 1959.

A mediados de la década de 1930, acercándose a los 70 años de edad, Wright parecía haberse retirado tranquilamente a la ejecución de su Taliesin. Luego, en 1935, de repente irrumpió de nuevo en la escena pública para diseñar muchos de los edificios más grandes de su vida. Wright anunció su regreso a la profesión de manera dramática en 1935 con la casa de la cascada, una residencia para la aclamado familia Kaufmann, de Pittsburgh. Sorprendentemente original y asombrosamente bella, la casa de la Cascada está marcada por una serie de balcones y terrazas en voladizo construido encima de una cascada en el suroeste de Pennsylvania rural.

Sigue siendo una de las obras más célebres de Wright, un punto de referencia nacional que es ampliamente considerada como una de las más bellas casas construidas nunca. Luego en la década de 1930, Wright construyó alrededor de 60 hogares de ingresos medios conocidos como “Casas de Usonian” El precursor estético en la moderna “casa rancho”, estas casas dispersas pero elegantes emplean varias características de diseño revolucionario, tales como calefacción solar, refrigeración natural y “cocheras” para el almacenamiento de automóvil.

Durante sus últimos años, Wright también se volvió cada vez más al diseño de edificios públicos, además de viviendas particulares. Él diseñó el famoso Edificio SC Johnson Wax Administración que se abrió en Racine, Wisconsin, en 1939. En 1938, Wright plantea un impresionante diseño para el centro cívico de la terraza de Monona con vistas al Lago Monona en Madison, Wisconsin, pero él no pudo garantizar la financiación pública para el proyecto. En 1992, 33 años después de la muerte del arquitecto, el estado finalmente aprobó la financiación de la construcción del edificio, que se completó en 1997, casi 60 años después de que Wright terminara sus diseños.

imagenes-del-famoso-arquitecto-moderno-frank-lloyd-wright

“Imagenes del famoso arquitecto moderno frank lloyd wright”

imagenes-del-arquitecto-moderno-frank-lloyd-wright-y-su-obra

“Imagenes Del Arquitecto moderno Frank Lloyd Wright y Su Obra”

En 1943, Wright inició un proyecto que consumió los últimos 16 años de su vida: el diseño del Museo Guggenheim de arte moderno y contemporáneo en la ciudad de Nueva York. “Por primera vez el arte será visto como a través de una ventana abierta, y, de todos los lugares, en Nueva York. me sorprende,”Wright dijo al recibir la Comisión. Un enorme edificio cilíndrico blanco en espiral hacia arriba en una cúpula de plexiglás, el museo consta de una sola Galería a lo largo de una rampa que enrolla para arriba desde la planta baja. Mientras que el diseño de Lloyd Wright era altamente polémico en ese entonces, ahora es venerado como uno de los mejores edificios de la ciudad de Nueva York.

Frank Lloyd Wright falleció el 9 de abril de 1959, a la edad de 91 años, seis meses antes de que el Guggenheim abriera sus puertas. Wright es ampliamente considerado como el más grande arquitecto del siglo 20, y el mayor arquitecto estadounidense de todos los tiempos. Perfeccionó un estilo típicamente americano de arquitectura que hizo hincapié en la simplicidad y la belleza natural en contraste con la arquitectura elaborada y ornamentada que había prevalecido en Europa. Con energía aparentemente sobrehumana y persistencia, Wright diseñó más de 1.100 edificios durante su vida, y casi un tercio, los que diseñó durante su última década.

Fotos Del Arquitecto Frank Lloyd Wright y Su Obra

“Fotos Del Arquitecto Frank Lloyd Wright y Su Obra”

imagenes-del-arquitecto-frank-lloyd-wright

“Imagenes Del Arquitecto Frank Lloyd Wright”

El historiador Robert Twombly escribió de Frank lloyd Wright, “Su oleada de creatividad después de dos décadas de frustración fue una de las resurrecciones más dramáticos de la historia del arte americano, y se hizo más impresionante por el hecho de que Wright tenía setenta años de edad en 1937.” Wright vive a través de los bellos edificios que diseñó, así como a través de la idea poderosa y duradera que guió toda su obra, que los edificios deben servir para honrar y realzar la belleza natural que los rodea. “Me gustaría tener una arquitectura libre”, escribió Wright.  La arquitectura que perteneció donde tu lo ves estar de pie – y es una gracia al paisaje en vez de una desgracia.”

imagenes-del-arquitecto-famoso-frank-lloyd-wright

“Imagenes Del Arquitecto Famoso Frank Lloyd Wright”

Obras Emblemáticas Del Arquitecto Moderno Frank Lloyd Wright

obras-del-arquitecto-famoso-frank-lloyd-wright-interior-museo-guggenheim

“Obras Del Arquitecto Famoso Frank Lloyd Wright Interior museo Guggenheim”

museo-guggenheim-obra-emblematica-del-arquitecto-moderno-frank-lloyd-wright

Museo Guggenheim Obra Emblematica del Arquitecto Moderno Frank Lloyd Wright”

obras-emblematicas-del-arquitecto-moderno-frank-lloyd-wright-la-casa-de-la-cascada

“Obras Emblemáticas Del Arquitecto Moderno Frank Lloyd Wright La Casa De La Cascada”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *