Imagenes del Arquitecto Renzo Piano Biografía y Obras

Imagenes del Arquitecto Renzo Pian Biografía y Obras

Renzo Piano es un arquitecto de renombre internacional que se centra en los espacios públicos que promueven el arte y la comunidad. Los primeros trabajos de piano se caracteriza por su enfoque literal a la importancia de la comunidad, mientras que su obra posterior se centra en la luz y el espacio.

Imagenes del Arquitecto Renzo Piano: Biografía y Obras

“Imagenes del Arquitecto Renzo Piano: Biografía y Obras”

Renzo Piano: Biografía y Arquitectura

“Cuando se está en frente de una obra de arte, se trata de lo incalculable; se trata de algo casi misterioso. Hay algo que sale, algo que le hace soñar o pensar de una manera diferente. Arte y belleza interruptores en una luz especial en sus ojos. Pensar de manera diferente, casi meandros. Es por esto que el arte hace mejores personas. Hace la gente más curiosa, más exigente. Y eso es lo que es interesante acerca del museo: igual que el arte hace la gente mejor, un edificio de arte hace de una ciudad un lugar mejor para vivir.”- Renzo Piano

Renzo Piano fue hijo de constructores en Italia, que continuó con el diseño de museos y espacios públicos de todo el mundo. El trabajo de piano es famoso por la forma en que utiliza el espacio y los elementos del diseño para promover el público y el interés del público. Desde sus primeros trabajos en el Centro Pompideau en París a su diseño del Museo Whitney de Nueva York o la enorme iglesia de Padre Pío en Italia, el arquitecto se ha centrado en formas innovadoras de promover el espacio público y los valores democráticos.

Imagen de la iglesia de Padre Pío en Italia Renzo Piano

“Imagen de la iglesia de Padre Pío en Italia Renzo Piano”

Renzo Piano: Biografía

Renzo Piano nació en 1937 en una familia de constructores y siempre se ha visto a sí mismo como un arquitecto con las raíces de un constructor. El joven piano estaba profundamente involucrado en la mecánica de los edificios y, desde muy temprana edad, aprendió a pensar en el uso del espacio. Se fue al Politécnico de Milán para estudiar arquitectura y se graduó en 1964 y trabajó con los famosos arquitectos Luis I, Kahn, y ZS Makowsky hasta 1970. En 1977, la primera obra maestra de piano del Centro Pompideau abrió en París y Piano logra el reconocimiento internacional por su trabajo. Que desde entonces ha diseñado edificios en todo el mundo y ha añadido o renovado edificios para promover más la luz y espacios abiertos.

Renzo Piano Biografía

“Renzo Piano Biografía”

Renzo Piano: El Pompideau , el Museo Whitney , y la Iglesia del Padre Pío

Mientras Renzo Piano es el más famoso conocido por los museos, ha diseñado espacios públicos que incluyen la Torre Shard en Australia, iglesias y espacios de investigación. Piano es atraído por los museos y contrató para ellos debido a su filosofía de la arquitectura como servicio para el arte. Sus primeros trabajos reflejan esto literalmente en el Pompideau , mientras que su trabajo en espacios como el Museo Whitney lo hace de manera menos evidente.

Torre Shard en Australia por Renzo Piano

“Torre Shard en Australia por Renzo Piano”

El Centro Pompidou

 

Cuando Renzo era joven y empezó por su cuenta, fue contratado para desarrollar su primer museo en el Centro Pompideau de París. Piano creía que la arquitectura servía para promover la comunidad y los valores compartidos y quería que la arquitectura de la Pompideau expresará abiertamente el valor del arte que tenía para el público. Piano diseñó el museo para que las tripas del museo estuvieran en el exterior como si dijera: “Estoy quitando todo lo que pudiera estar dentro e interferir con el arte y ponerlo fuera del camino”. Como se puede ver, incluso las escaleras y escaleras mecánicas de la Pompideau se llevan a cabo en el exterior de la estructura para no romper el espacio para el arte, incluso para moverse a través de ella.

Cuando el Pompideau abrió sus puertas en 1977, muchos de los asistentes a su inauguración asumieron que el Museo estaba inacabado debido a su extraño exterior, pero Piano recibió aclamación por su expresión de los valores comunitarios en la arquitectura. Sin embargo, también recibió muchas críticas porque el diseño exterior del Pompideau vino a expensas de la iluminación natural, y el museo debe utilizar la iluminación interior extensa para exhibir su arte mientras que se cierra visualmente de la ciudad.

Imagenes del museo en el Centro Pompideau de París Renzo Piano

“Imagenes del museo en el Centro Pompideau de París Renzo Piano”

Imagenes del Museo Whitney Renzo Piano

“Imagenes del Museo Whitney Renzo Piano”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *