Imagenes Y Biografia Del Arquitecto Moderno Toyo Ito

En este post te traigo algunas imagenes y biografia del arquitecto moderno Toyo Ito, Comparte con tus amigos y contactos estas imagenes de algunos edificios del famoso arquitecto Toyo Ito y su biografía.

Toyo Ito es un reconocido arquitecto japonés, más conocido por sus diseños innovadores y la singularidad creativa de sus proyectos. Su trabajo ha sido galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura en 2013, el jurado Pritzker  describió el trabajo de Ito diciendo que “su arquitectura proyecta un aire de optimismo, ligereza y alegría, y está impregnado de un sentido de unicidad y universalidad.”

Imagenes y biografia del arquitecto moderno Toyo Ito

“Imagenes y biografia del arquitecto moderno Toyo Ito”

Toyo Ito nació el 1 de junio de 1941, en Seúl, Corea, que era considerada en el momento de su nacimiento,  como la Corea ocupada por los japoneses. En 1943, Toyo, junto con su madre y su hermana, emigró a Japón, y su padre se unió a ellos un par de años más tarde. Toyo se matricula en la Universidad de Tokio, y en 1965, se graduó de allí. Comenzó su carrera profesional trabajando como aprendiz en virtud de los principales arquitectos de la Escuela metabolista, Kikutake Kiyonori.

En 1971, Toyo Ito decidió abandonar la empresa de Kikutake y aventurarse por su cuenta, él estableció Urban Robot (UNRBOT) en Tokio. Toyo comenzó a desarrollar proyectos de pequeña escala, que se centraron en las zonas residenciales. El más famoso entre sus primeros proyectos, es la Casa U blanca, que Toyo diseñó en 1976. Se construyó esta casa para servir como un refugio para su hermana, que estaba plagada de dolor tras la reciente pérdida de su marido. Toyo, diseñó para ella una casa solitaria, construida en forma de U, rodeada por un patio central, no tiene ninguna ventana exterior y decoración interior en blanco.

Poco a poco, Toyo Ito comenzó a firmar a gran escala, proyectos comerciales, y comenzó a experimentar con sus diseños mucho más, en comparación con el enfoque mecánico y cauteloso en el pasado. En 1986, diseñó la Torre de los Vientos en Yokohama, donde logró transformar unos escombros averiados de una torre de agua de concreto en el magnífico edificio que se encuentra allí hoy. Añadió una placa de aluminio a la estructura, y adornó con cientos de luces que responden a la velocidad del viento y las ondas de sonido y la torre del resplandor en la noche con cambiantes colores y patrones.

Imagen Del Arquitecto Famoso Toyo Ito

“Imagen Del Arquitecto Famoso Toyo Ito”

La obra maestra de Toyo Ito es de hecho la Mediateca de Sendai, un centro cultural polivalente terminado en 2001. La inspiración de Toyo para este diseño viene de una alga marina flotante, el edificio tiene una estructura de 22.000 metros cuadrados que son transparentes, y se asemeja a un acuario enorme. El edificio tiene siete plantas que se interponen en la inclinación de las columnas que se asemejan a hebras de algas flotando bajo el mar, no hay paredes que dividen el edificio, sin embargo, el diseño del edificio sirve a usos múltiples, y la Sendai es anfitrión de una gran variedad de colecciones y exposiciones de medios de comunicación y arte.

Otros proyectos notables diseñados por Toyo Ito incluyen el estadio Nacional de Taiwán de Kao-hsiung, que es famoso por su parecido con una serpiente en espiral debido a su techo en forma de espiral y La ópera metropolitana situado en T’ai-chung, Taiwán, que se asemeja a una gigantesca esponja, y está diseñado como un laberinto de túneles, paredes redondeadas y espacios huecos.

Toyo Ito ha sido acreedor de varios reconocimientos y premios que elogian su trabajo, en 2000, fue galardonado con el León de Oro por su trayectoria en la Bienal de Venecia. Más tarde, en 2006, recibió la medalla de oro real por el Royal Institute of British Architects y en 2008, fue galardonado con el Premio Friedrich Kiesler de Arquitectura y Artes. En 2010, la Asociación de Arte de Japón le otorgó el Praemium Imperiale por su trabajo en Arquitectura.

Edificios de Toyo Ito

La ópera metropolitana situado en T'ai-chung, Taiwán Toyo Ito

“La ópera metropolitana situado en T’ai-chung, Taiwán Toyo Ito”

Imagenes de la Mediateca de Sendai de Toyo Ito

“Imagenes de la Mediateca de Sendai de Toyo Ito”

Imagenes del Estadio Nacional de Taiwán de Kao-hsiung

“Imagenes del Estadio Nacional de Taiwán de Kao-hsiung”

Imagen del Museo Internacional del Barroco de Toyo Ito en Puebla, México

“Imagen del Museo Internacional del Barroco de Toyo Ito en Puebla, México”

Imagenes de la Casa U blanca De Toyo Ito

“Imagenes de la Casa U blanca De Toyo Ito”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *