Las 10 personas más creativas en Arquitectura

En esta entrada te traigo el top de las 10 personas más creativas en Arquitectura, hice esta selección para ti, dame tu opinion, y comenta que otros tienes en mente. Espero disfrutes de este post con imagenes de algunas obras de estos arquitectos creativos en arquitectura.

Que los arquitectos tienen las visiones más originales e influyentes para el campo?

1. Will Alsop, ALSOP Arquitectos 

Pocos arquitectos han sido tan dedicados a una estética de diseño tan inusual como el maximalista Will Alsop. Y menos aún han tenido tanto éxito en la construcción de sus diseños. Su edificio casi terminado “chips” se inspiró en las patatas fritas apiladas; su extensión para la Escuela de arte y diseño en ontario es uno de los edificios más interesantes y más extraños de la historia reciente.

escuela-de-arte-y-diseno-en-ontario-de-uno-de-los-arquitectos-mas-creativos-will-alsop

“Escuela de arte y diseño en ontario De uno de los arquitectos más creativos Will Alsop”

2. Yansong Ma, arquitectos MAD

La arquitectura china ha vivido a menudo a la sombra Occidente – copiando sus ideas, importando su talento. Arquitectos MAD está cambiando esto y representan la vanguardia de una nueva generación de talento chino, cosecha propia. Aquí está su diseño para el Museo de Erdos de China.

museo-de-erdos-de-china-arquitectos-creativos

“Museo de Erdos de China, arquitectos creativos”

yansong-ma-arquitectos-mad-museo-erdos

“Yansong Ma, arquitectos MAD Museo Erdos”

3. Minsuk Cho y Kisu Park, Estudios MASS

Estudios MASS es propia de Corea del Sur de producción local, historia de éxito reconocido internacionalmente. Trabajando en una variedad de escalas – desde planos de ciudades a galerías y boutiques- Ellos se han distinguido con un refinamiento que es raro en la arquitectura asiática go-go. Aquí está su diseño para el pabellón Coreano de la Expo de Shanghai 2010, que integra el alfabeto coreano en su estructura.

pabellon-coreano-de-la-expo-de-shanghai-2010

“pabellón Coreano de la Expo de Shanghai 2010”

4. Rem Koolhaas, OMA

No se puede hablar de la arquitectura de vanguardia contemporánea sin mencionar Koolhaas y su Oficina de Arquitectura Metropolitana, que introdujo un rigor y rarezas-al diseño; que siempre han estado en la vanguardia del diseño pensando en lo que puede ser, y cómo encajar en la sociedad moderna. La joya de la firma es, por supuesto, la torre de CCTV en Beijing.

la-torre-de-cctv-en-beijing-arquitectos-creativos-koolhaas

“La torre de CCTV en Beijing Arquitectos Creativos Koolhaas”

5. winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries, MVRDV

MVRDV, cuyo nombre es un acrónimo de los miembros fundadores — hizo su nombre con ideas descabelladas, como una granja de cerdos de gran altura. Pero han madurado desde entonces en un estilo sorprendentemente elegante. Aquí está su proyecto “Montaña del libro”, que acaba de romper suelo.. Todo el edificio convierte los libros en un elemento estructural, simbólico.

arquitectos-creativos-mvrdv-montana-del-libro

“Arquitectos Creativos MVRDV montaña del libro “

mvrdv-montana-del-libro-imagenes

“MVRDV Montaña del libro imagenes”

6. Shigeru Ban, Shigeru Ban Arquitectos

Ban es un genio con materiales no convencionales. Por muchos años, ha creado arquitectura de papel; se dio a conocer con una casa cuya fachada era simplemente una cortina masiva, ondulante. Aquí está su diseño para el Centro Pompidou de Metz, que se inspira en la forma de un sombrero de granjero chino.

centro-pompidou-de-metz-diseno-creativo

“Centro Pompidou de Metz Diseño Creativo”

Le centre Pompidou Metz

“Personas más creativas en Arquitectura Shigeru Ban”

7. Jacques Herzog y Pierre De Meuron, Herzog & De Meuron

El dúo hizo sus nombres introduciendo la decoración superficial en la arquitectura moderna, – que solía ser un tabú, gracias a los  modernistas severos como Mies van der Rohe. Hicieron títulos internacionales con su “nido de pájaro” Estadio Olímpico. Pero siempre han sido difíciles de precisar. Aquí está su diseño para el centro de arte CaixaForum de Madrid, que fue construido en los muros de una antigua central eléctrica.

centro-de-arte-caixaforum-de-madrid-arquitectura-creativa

“Centro de arte CaixaForum de Madrid Arquitectura creativa”

8. Thom Mayne, Morphosis Arquitectos

Thom Mayne se hizo un nombre con edificios agresivos, hiper-angulares. Pero sus diseños muestran un mayor alcance que eso. Aquí está su diseño sinuoso de la Torre Phare, para elevarse por encima del Distrito de negocios de La Defense de París, innovando para comenzar en 2010.

imagenes-de-la-torre-phare-morphosis-arquitectos

 

“Imagenes de la Torre Phare Morphosis Arquitectos”

imagenes-de-la-torre-phare-diseno-innovador-y-creativo

“Imagenes de la Torre Phare Diseño innovador y creativo”

9. Zaha Hadid, Zaha Hadid Arquitectos

Oh, Zaha. Diseño horrible, increíblemente caros muebles, pero todavía, nosotros no podemos dejarle porque nadie ha creado con tanto éxito una visión tan descaradamente futurista de la arquitectura en la realidad. Aquí está su diseño recién presentado para un distrito de negocios en El Cairo.

zaha-hadid-arquitectos-creativos-distrito-de-negocios-en-el-cairo

“Zaha Hadid Arquitectos Creativos Distrito de negocios en el Cairo”

imagenes-del-distrito-de-negocios-en-el-cairo-arquitecta-mas-creativa-zaha-hadid

“Imagenes del Distrito de negocios en el Cairo Arquitecta Más Creativa Zaha Hadid”

10. Norman Foster, Foster Asociados

Y quién podría olvidar a Norman Foster, quien ha apostado por la arquitectura de alta tecnología en una empresa de diseño con decenas de proyectos, con presupuestos que van en los miles de millones, en todo el mundo. La empresa nunca ha tenido nada menos que un golpe magistral con la construcción lógica e innovaciones técnicas de vanguardia. Aquí su diseño para la Terminal 3 del aeropuerto internacional de Beijing,  es fácilmente la más grande, la construcción técnicamente más avanzado en el mundo.

imagenes-de-la-terminal-3-del-aeropuerto-internacional-de-beijing

“Imagenes de la Terminal 3 del aeropuerto internacional de Beijing”

arquitecto-creativo-norman-foster-terminal-3-del-aeropuerto-internacional-de-beijing

“Arquitecto Creativo Norman Foster  Terminal 3 del aeropuerto internacional de Beijing”

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *