Los 10 Arquitectos Modernos Más Grandes De Nuestro Tiempo

El papel que desempeña la arquitectura en nuestra vida cotidiana es astronómico. Desde las casas cool que nos maravillan en páginas de Freshome a edificios históricos y emblemáticos que reconocemos al instante, la arquitectura nos rodea todos los días. Los arquitectos detrás de estos edificios y casas son lo que nos gusta y los siguientes 10 arquitectos han allanado el camino para el ingenioso diseño, innovación de vanguardia y se han convertido en pioneros de nuestro entorno construido. Echa un vistazo a los que creemos que son los 10 arquitectos modernos más grandes de nuestro tiempo.

1.) Frank Gehry (nacido el 02/28/1929):

Arquitectos Modernos Frank Gehry

“Arquitectos Modernos Frank Gehry”

No hay duda de las obras de Gehry, ya que son los fenómenos arquitectónicos más característicos, e innovadores alrededor. Sus formas deconstructivas son iconos , los turistas acuden a todos sus edificios en todo el mundo para maravillarse con las formas arquitectónicas que él crea. Nombrado por la revista Vanity Fair como “el arquitecto más importante de nuestra época”, ha establecido prioridad por la arquitectura contemporánea. Su capacidad de crear espacios que manipulan las formas y superficies es su más notable hazaña y todos aman los usos particulares que él le da a los materiales que casi desafían toda lógica en la forma en que trabajan juntos.

Sus proyectos más notables incluyen: La sala de conciertos de Walt Disney en Los Ángeles, el Museo Guggenheim de Bilbao, Der Neue Zollhof en Düsseldorf y el Vineyard Hotel Marqués de Riscal en Elciego.

2.) Frank Lloyd Wright (nacido el 08/06/1867):

Frank Lloyd Wright Imagenes Arquitectos Modernos

“Frank Lloyd Wright Imagenes Arquitectos Modernos”

Algunos consideran a Frank Lloyd Wright el más grande arquitecto de todos los tiempos. Y es que pensaba de los espacios interiores y exteriores como uno solo y se adelantó a su tiempo en formas de construcción, métodos de construcción, y nunca fue a una escuela de arquitectura formal. Su humilde crianza estadounidense lo llevó a aprender bajo Louis Sullivan – otra leyenda en arquitectura y Wright se destaca por sus edificios de estilo pradera e influencias orgánicas. Sus formas orgánicas y naturales que parecían convertirse en una con la naturaleza y sus detalles innovadores son todavía considerados como los mejores conceptos de diseño y construcción, incluso después de casi 150 años.

Sus proyectos más notables incluyen: El Museo Guggenheim de Nueva York, Nueva York, la casa de la Cascada en Mill Run, Pensilvania, Universidad del Estado de Arizona Gammage Auditorium & Taliesin West – casa y estudio de Wright en Scottsdale, Arizona.

3.) Ieoh Ming Pei – I. M. Pei (nacido el 04/26/1917):

Arquitectos Modernos Ieoh Ming Pei - I. M. Pei

“Arquitectos Modernos Ieoh Ming Pei – I. M. Pei”

El arquitecto de origen chino llegó a estudiar arquitectura en los Estados Unidos como un adolescente y más tarde se convirtió en uno de los más grandes arquitectos de la arquitectura moderna. Casi 80 años más tarde la obra de I. M. Pei puede ser vista en todo el mundo y se caracteriza por su particular uso de formas geométricas y la incorporación de influencias chinas en su trabajo. Su Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Colorado incorpora formas geométricas icónicas de PEI y la unidad con elementos naturales en su entorno. El trabajo de Pei honra algunos de los mas prestigiosos sitios del gobierno y sitios aclamados en todo el mundo.

Sus proyectos más notables incluyen:  La biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy en Boston, la Galería Nacional de Arte en Washington DC, Le Grand Louvre (La pirámide) en París, La Torre del Banco de China en Hong Kong y el Museo de Arte Islámico en Doh

4.) Zaha Hadid (nacido el 31/10/1950)

Zaha Hadid Arquitectos Modernos Famosos

“Zaha Hadid Arquitectos Modernos Famosos”

El primer arquitecto mujer que alguna vez ganó el premio Pritzker de Arquitectura fue la legendaria Zaha Hadid. Nacida en Irak, Hadid pasó a ganar este premio icono que a menudo se denomina el “premio de la paz Nobel de la arquitectura”. Las formas de Hadid se caracterizan por ser futurista, no convencionales, audaces y artísticas. Muchos de sus proyectos nunca fueron construidos y y fue rankeada en la lista de Forbes en el 69 puesto de las mujeres más poderosas en 2008. Sus hermosos edificios siempre nos dejan con la boca abierta, como diciendo: “¿Cómo ella diseñó eso?”

Sus proyectos más notables incluyen: MAXXI – Museo Nacional del Siglo 21  Pabellón del Arte Puente de Zaragoza, Salto de esquí Bergisel de Innsbruck, Centro de ciencias Phaeno y la ópera en Guangzhou

5.) Philip Johnson (nacido el 07/08/1906)

Philip Johnson Arquitectos Modernos Más Grandes De Nuestro Tiempo

“Philip Johnson Arquitectos Modernos Más Grandes De Nuestro Tiempo”

Señalado como el arquitecto estadounidense que fundó el Departamento de Arquitectura y Diseño en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Nueva York, las obras arquitectónicas de Johnson son fácilmente identificables. Su casa de cristal en Connecticut es una de las residencias familiares más conocidas con sus interiores mínimas y vistas expansivas de vidrio eran sólo un ejemplo de su uso del material. Su increíble uso del vidrio, acero y mas tarde el cristal  se convirtió en su fama de renombre mundial. La Catedral de Cristal en California parece que debería estar en el libro de cuentos de un niño, es el epítome de la arquitectura con visión de futuro que caracteriza el estilo Minimalista y el arte pop de Johnson.

Sus proyectos más notables incluyen: El edificio Seagram en Nueva York, en colaboración con el arquitecto Mies van der Rohe, Philip-Johnson-Casa en Berlín, Alemania, el Museo de la televisión de radio y la Catedral de Cristal en California.

6.) Tom Wright (nacido el 09/18/1957)

Tom Wright Arquitectos modernos más grandes

“Tom Wright Arquitectos modernos más grandes”

¿Es posible llegar a ser uno de los más grandes arquitectos modernos de nuestro tiempo si solo se caracteriza por un edificio? Cuando el edificio es el hotel más reconocible en Dubai, sí. El arquitecto británico, Tom Wright es responsable del Burj Al Arab en Dubai. Aclamado por sus lujosas instalaciones como hotel y también uno de los edificios más destacados de la arquitectura moderna. Señalado con el atrio más alto del mundo, y equipado con su propio helipuerto más alto y una pista de tenis en la parte superior, Tom Wright definitivamente merece unirse a la lista de los grandes arquitectos modernos.

7.) Ludwig Mies van der Rohe (nacido el 27/03/1886)

Imagenes De Arquitectos Modernos Mas Grandes Ludwig Mies van der Rohe

“Imagenes De Arquitectos Modernos Mas Grandes Ludwig Mies van der Rohe”

Conocido comúnmente como “Mies”, el arquitecto germano-estadounidense se denomina uno de los pioneros de la arquitectura moderna, junto con Le Corbusier y Walter Gropius. Mies era conocido por su minimalismo y “menos es más”en su  enfoque de la arquitectura y su visión de futuro de la utilización de la placa de vidrio y acero estructural para dividir espacios interiores es una de sus características más notables de la arquitectura. Sus innovadores conceptos de planta abierta fueron primero pensados por Van der Rohe y muchos de sus conceptos de interior y estilos de muebles son ampliamente utilizados en la arquitectura e interiorismo de hoy.

Sus proyectos más notables incluyen: El Pabellón de Barcelona, en Barcelona, España, Nueva Galería Nacional de Berlín, Alemania, Seagram Building en la ciudad de Nueva York y Crown Hall de Chicago, Illinois.

8.) Renzo Piano (nacido el 09/14/1937)

Renzo Piano Arquitecto Moderno

“Renzo Piano Arquitecto Moderno”

Este arquitecto de origen italiano fue nombrado una de las 100 personas más influyentes por la revista Time en 2008. Renzo Piano es un ganador del premio Pritzker, este arquitecto italiano ha sido fundamental en la conformación de la arquitectura moderna que destaca por su cuenta en el reconocimiento. El Shard – rascacielos más alto de Europa en Londres se ha enfrentado a una gran controversia en su construcción, pero muchos sienten que ha dado a Londres una manera de unirse al siglo XXI. En su juventud Renzo Piano trabajó con el arquitecto de renombre mundial Louis Kahn y pronto fue dado a conocer por sus aplicaciones únicas de los materiales y detalles.

Sus proyectos más notables incluyen: El casco de reciente apertura en Londres, Inglaterra, Centro de Ciencias NEMO en Ámsterdam, el edificio del New York Times en Nueva York, y el aeropuerto internacional de Kansai en Osaka, Japón.

9.) Jean Nouvel (nacido el 08/12/1945)

Arquitectos Modernos Más Grandes Jean Nouvel

“Arquitectos Modernos Más Grandes Jean Nouvel”

Nouvel es un arquitecto de origen francés que ha ganado numerosos premios y reconocimientos de prestigio en los últimos años por sus proyectos, entre ellos el Premio Pritzker en 2008. la fama más aclamada de Jean Nouvel vino por ganar el concurso de diseño para el Instituto del Mundo Árabe en París que le dio fama internacional . Las lentes mecánicas en la pared sur abiertas y cerradas de forma automática, son una reminiscencia de celosía árabe. Los dispositivos de control de la iluminación interior de forma automática desde los niveles de luz exteriores. la obra de jean Nouvel es conocida en todo el mundo y su uso de conceptos arquitectónicos innovadores lo distingue de muchos arquitectos modernos de hoy.

Sus proyectos más notables incluyen: Instituto del Mundo Árabe en París, Edificio Dentsu en Tokio, Ziaty Andel en Praga, y el gasómetro A en Viena y Les Grandes Tables de Seguin Isla en París.

10.) Moshe Safdie (nacido el 07/14/1938)

Imagenes de Arquitectos Modernos Moshe Safdie

“Imagenes de Arquitectos Modernos Moshe Safdie”

Moshe Safdie es otro producto del aprendizaje de Louis Kahn, que condujo a su notable carrera de arquitectura moderna. Originalmente de Haifa, Safdie es conocido por su exposición Internacional y Universal de 1967 – Expo 67, que era la principal celebración de Canadá durante su centenario, y se consideró un logro cultural notable. Moshe Safdie ha sido galardonado con muchos reconocimientos entre los cuales la medalla de oro, del Instituto Real de Arquitectura de Canadá es uno de los mejores.

Sus proyectos más notables incluyen: The towering y glass filled – Galería Nacional de Canadá, Habitat 67 en Montreal, y Khalsa Patrimonio Memorial en el Punjab, India.

Esta reducción a los 10 arquitectos modernos más grandes de nuestro tiempo es un logro en sí mismo, ya que hay miles de arquitectos y diseñadores que han allanado el camino para la creación de adiciones impresionantes a nuestro entorno construido. Nos gustaría saber Ustedes quien creen que debería añadirse a esta lista, pues sabemos que existen otros que podríamos haber incluido!

Si te gustó esta entrada sobre los grandes arquitectos modernos, dale LIKE y G+ para que de esta forma pueda llegar a muchas mas personas a las cuales tambien les pueda interesar.

 

Estuvieron Buscando:

  • arquitectos modernos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *